Ideas y recursos para organizar tu agenda

Calendario para agenda

Existen muchos recursos que puedes utilizar para organizar tu agenda. Dependerá de tu estilo persona. Puedes utilizar herramientas electrónicas disponibles, por ejemplo, si tienes una cuenta de Gmail tienes acceso a Google Calendar, o si es de Hotmail al calendario de Microsoft. Si eres más de papel, pues perfecto !!! Cada persona tiene sus preferencias.

Mantén unos horarios de sueño, comida, etc. más o menos regulares. Aunque nos parezca que da igual, no es lo mismo acostarse a las 23hs que a las 4hs de la madrugada. El cuerpo no descansa igual y puede pasar factura.

Intenta planificar algunas actividades como el estudio, aunque te cueste concentrarte. Y ten una lista de alternativas. Si ves que no te puedes concentrar, tira de esa lista. En vez de tirarte en el sofá, navegar por internet, o darte paseos a la cocina recurre a esas actividades de la lista como pueden ser meditación, estiramientos, etc.

Si tienes hij@s en casa tendrás que incluir rutinas específicas y ser más flexible pero es una buena oportunidad para realizar aprendizajes significativos con ellos, aquí abajo os dejo un documento que recoge una serie de buenos consejos al respecto.

Si tienes adolescentes en casa tendrás que entender sus necesidades específicas y puede que esto implique escucharles mucho y hacer un esfuerzo adicional. Intenta darle las responsabilidades acorde con su edad. Tu ejemplo sigue siendo más importante por lo que haces que por lo que dices. Es un buen momento para que vean que lo que dices se corresponde con lo que haces. Y también para que vean tus fallos, como los tenemos todos los seres humanos.

Después de todas estas recomendaciones recuerda, la rigidez solo es buena para las piedras. La agenda te servirá de guía, pero no es para que se transforme en un problema más.